El proyecto Panoply revive los mitos griegos en cortos de animación

Sin votos (todavía)

Aquiles y Ayax jugando a los dadosEl proyecto "Panoply" surgió de la unión de los intereses de un matrimonio británico, la filóloga griega Sonya Nevin, y el ingeniero y animador Steve Simmons. La primera, apasionada por los mitos clásicos y su representación iconográfica; el segundo, fascinado por las posibilidades gráficas de los nuevos programas de animación digital. Juntos concibieron el proyecto "Panoply", con el objetivo de animar en vídeos cortos diversas escenas de la mitología griega, tomando como base gráfica las imágenes de algunas ánforas de figuras negras y rojas. Aunque en un primer momento pensaron en realizar una animación convencional, esto es, con dibujos originales diseñados por el propio Simmons, finalmente se impuso la idea, más original y mucho más aferrada a la realidad histórica, de emplear las propias imágenes de las ánforas. A pesar de haber animado tan sólo unos pocos vídeos, el éxito que sus creaciones está teniendo es enorme en el Reino Unido, y comienza a exportarse a otros países. Estos vídeos ya están siendo usados como material didáctico en algunos museos ingleses, como el Ure Museum, y numerosos especialistas en enseñanza de las lenguas clásicas los han adoptado como recurso de aula debido a lo atractivo que resultan para los alumnos. El primer de sus vídeos toma como base la conocida imagen de Aquiles y Ayax jugando a un particular juego de mesa en un descanso de la guerra de Troya. En él podemos ver a los héroes aqueos lanzando los daos, celebrando las buenas tiradas y enfureciéndose ante la suerte del rival. Otro de sus vídeos muestra la historia de Pandora y la apertura de la caja que desató todos los males en el mundo, dejando tan sólo la esperanza en el fondo del recipiente. Confiamos en que el proyecto "Panoply" continúe sus trabajos y nos ofrezca una gran cantidad de nuevos vídeos.

Pueden verse todos los vídeos de este proyecto, así como consultarse una gran cantidad de datos acerca de los autores y su sistema de trabajo en la web del proyecto Panoply

Fuente: Greek Reporter

Comentarios

El proyecto Panoply revive los mitos griegos en cortos de animación | Portal Clásico

Error

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor en require_once() (línea 162 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/includes/filters.backup_restore.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor en require_once() (línea 279 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/backup_migrate.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/portalcl/public_html/includes/common.inc:2773) en drupal_send_headers() (línea 1486 de /home2/portalcl/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'FeedsHTTPCache' not found en feeds_cron() (línea 82 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/feeds/feeds.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.