El teatro romano de Cádiz ultima sus obras de acondicionamiento

Sin votos (todavía)

Las obras de acondicionamiento del teatro romano de Cádiz han entrado en su fase final. Según ha informado la responsable de la Junta de Andalucía, en enero de 2016, el recinto abrirá las puertas a los visitantes que quieran recorrer las gradas y parte del escenario del conjunto monumental. Aunque es un objetivo a largo plazo, se pretende que algún día este espacio recupere su función original y sirva para representar comedias y tragedias tras casi dos milenios en desuso.

Teatro romano de Cádiz

Las obras de restauración y acondicionamiento del teatro romano de Cádiz han entrado en su fase final, según han informado los responsables de los trabajos en este edificio histórico. Una galería conectará los espacios dedicados al centro de interpretación con el teatro propiamente dicho, de forma que los visitantes puedan acceder sin problemas a ambos lugares en una visita integral al conjunto arquitectónico. Un complejo juego de pasarelas y tarimas de cristal y hormigón permitirán al visitante pasear por el recinto del teatro y hacerse una idea muy certera de cómo era este edificio en los tiempos de la Gades romana. La Junta de Andalucía ha anunciado que las obras de acondicionamiento estarán terminadas en los próximos tres meses, de forma que a comienzos del año 2016 el teatro romano se convierta en un aliciente turístico más para visitar la ciudad de Cádiz.

Remedios Palma, delegada provincial de Cultura, ha afirmado que el 2015 ha sido un año muy positivo para la arqueología gaditana, pues la apertura del centro de interpretación del teatro se ha visto refrendada por la llegada de casi treinta mil turistas interesados en la historia del teatro romano. La intención del gobierno municipal y de la Junta es integrar el teatro de Cádiz en la Red de Teatros Romanos de Andalucía, de forma que este espacio puede utilizarse para llevar a cabo representaciones escénicas. Sin embargo, este proyecto aún tendrá que esperar, pues las obras de acondicionamiento y las excavaciones arqueológicas aún se alargarán unos cuantos años. Desde enero de 2016 al menos podremos visitar el recinto completo del teatro y comenzar a soñar con las tragedias y las comedias que algún día volverán a ocupar su espacio en el escenario de este teatro milenario.

Fuente: Diario de Cádiz

Comentarios