![Sangre de Baco Sangre de Baco](/sites/default/files/libro-sangre-de-baco.jpg)
Este Sísifo... Conferencia con SEEC y La Caixa en Palma
El próximo 18 de diciembre tendrá lugar en Palma de Mallorca un acto en el que se hablará de Sísifo, dentro del ciclo conmemorativo "Veinte años de pensamiento y cultura clásica", en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Sísifo, con Odiseo, la personalización de la astucia, es especialmente conocido por haber sido sometido al desgraciado castigo, culmen del uso de la picardía a costa de los dioses. Usualmente objeto de interpretaciones psicológicas, este eterno frustrado es un símbolo clásico atemporal de opresiones sociales tanto como de vejaciones del propio ser.
Este Sísifo será el protagonista de la conferencia que, en clave de humor, repasará los puntos clave del mito, en el espacio cultural de Caixa Forum, en la Plaza de Weyler de Palma de Mallorca el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 19:00. Se puede acceder a la información y compra de entradas a través de este enlace
Fuente: Agenda Obra Social La Caixa