Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

Exposición ¿qué es la epigrafía? en la Villa Romana “La Dehesa” de Cuevas de Soria

Sin votos (todavía)

Foto de SoriaNoticias.com sobre la inauguración
El pasado mes de Septiembre, la Diputación de Soria y el Instituto de la Lengua inauguraron una exposición temporal centrada en la epigrafía, disciplina que estudia las inscripciones sobre soportes duros. La exposición, organizada por la fundación del Museo de la Villa Romana de la Dehesa en colaboración con la institución provincial y el Archivo Epigráfico de Hispania, se mantendrá hasta el día 5 de noviembre.

A continuación os dejamos un enlace a un video de M-Audiovisuales donde la Comisaria de la Exposición, Isabel Velázquez, explica las características de la esta y la utilidad de la epigrafía como disciplina.

Exposición ¿Qué es la epigrafía?

La muestra representa un recorrido por esta disciplina a través de un conjunto de 10 paneles explicativos que permiten conocer tanto la historia como los objetivos de esta ciencia tanto en su materia y forma como en su contenido. No debemos olvidar que las inscripciones juegan un papel trascendental en la historia de la escritura, ya que en prácticamente todas las civilizaciones existen sobre diferentes soportes: tablillas de arcilla, huesos, piedra, mármol, bronce. Además constituyen documentos de primer orden para el conocimiento de la historia y la cultura, pero requieren de un estudio a través de su propia metodología.

Esperamos que si pasáis por Cuevas de Soria utilicéis unos minutos para disfrutarla.

Fuente: DesdeSoria

Comentarios