Exposición sobre Aníbal Barca en el M.A.R.

Promedio: 5 (1 voto)

Busto de Aníbal BarcaLos residentes en la Comunidad de Madrid están de suerte. El pasado 9 de julio de 2013, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (situado en Alcalá de Henares) inauguró bajo el nombre de “Aníbal en Hispania” una exposición temporal disponible hasta el 12 de enero de 2014.
Esta exposición monográfica cuenta con cientos de objetos y réplicas que nos acercan a la figura y personalidad del general cartaginés que puso en jaque a Roma durante años y también a su influencia económica y social en la península Ibérica como hábil dirigente.
La muestra está siendo comisariada por el catedrático Manuel Bendala Galán. Entre los objetos expuestos podemos encontrar restos arqueológicos de la Batalla de Baécula, en la que se vieron las caras los ejércitos de Aníbal y Publio Cornelio Escipión el 'Africano', traídos de los museos de Cartago y Túnez. También una escultura de Hércules procedente del Museo del Prado, el Vaso de los Guerreros del Museo de Numancia o un busto de Alejandro Magno traído desde el Museo Arqueológico de Sevilla entre otros.

Invitamos a visitarla a todos aquellos que quieran conocer un poco más de nuestra historia antigua y sobre todo, de este hombre que nos llega a través de los escritos de sus enemigos envuelto en el misterio.
Fuente: Museo Arqueológico Regional de Madrid

Comentarios