Hécuba y Julio César llegan a los escenarios de Madrid

Promedio: 5 (1 voto)

Los aficionados al teatro clásico de la capital de España estan de enhorabuena. Las dos grandes triunfadoras del pasado Festival de Teatro Grecolatino de Mérida, Hécuba y Julio César, han desembarcado en Madrid para quedarse durante una, por desgracia corta, temporada. No es habitual encontrar en las tablas de una misma ciudad dos obras de la calidad de "Hécuba" y "Julio César" en un mismo periodo de tiempo, motivo por el que resulta especialmente significativo que estos dos montajes hayan coincidido en Madrid al mismo tiempo.

Concha Velasco en el papel de Hécuba

La tragedia "Hécuba" llega a Madrid después de haber cosechado un enorme éxito en su gira por los escenarios de toda España. Interpretada de forma magistral por la tan veterana como laureada Concha Velasco, la reina Hécuba representa el dolor de una madre que lo ha perdido todo, la patria, los hijos y la libertad, a manos de unos invasores griegos que actúan de forma despótica contra los más debiles. El diario El Pais ha dedicado esta semana un reportaje en el que charla con la actriz sobre lo que está suponiendo para ella este complejo papel femenino creado por Eurípides hace ya dos milenios y medio. Concha Velasco reconoce este proyecto como uno de los más importantes de su carrera por la honda carga emocional que conlleva el personaje, y por el hecho de que nunca antes en nuestro país una gran dama de la escena se hubiera atrevido a ponerse en la piel de la reina de Troya.

Cartel de Julio César

Si "Hécuba" es una gran tragedia que gira en torno al universo femenino, "Julio César" lo hace alrededor de la mentalidad masculina. En el montaje que se estrena en el Teatro Bellas Artes, no hay presencia de mujeres en la escena. "Julio César" es el drama de la lucha entre el deber político y la fidelidad familiar, el conflicto entre el respeto a la vida y la necesidad de luchar contra la tiranía. El texto de Shakespeare es puesto en boca de intérpretes de la talla de Mario Gas, Sergio Peris Mencheta o Tristán Ulloa, en los papeles de César, Antonio y Bruto respectivamente. El director ha optado por trasladar la acción al mundo actual mediante una estética muy contemporánea: escenarios minimalistas y atuendos militares del siglo XX. Una obra inmortal que auna al mejor escritor de todos los tiempos hablando de la época más fascinante de la Historia de la humanidad junto a lo mejor de la escena española de nuestros días.

"Hécuba" y "Julio César". Dos citas obligadas para todos los madrileños amantes del Mundo Antiguo.

Fecha Del 6 al 23 de febrero 2014
Sala Teatro Español - Sala Principal
Horario De martes a viernes, 20 h. Sábado doble función: 18h. y 21h. Domingo, 19 h.
Precio Entradas de 5 a 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Duración 1h. 30min.
Más información y compra de entradas en Teatro Español

Fecha Hasta el 2 de marzo de 2014
Sala Teatro Bellas Artesl
Horario De miércoles a domingo 20:30
Precio Entradas de 13 a 26 €
Más información y compra de entradas en Teatro Bellas Artes

Comentarios