I Certamen Escolar de Relato Histórico Telémaco de ítaca

Luis Manuel López | Artículo | 23/02/2015 - 19:29Comenta

Banner certamen Telémaco de ítaca

Portal Clásico convoca el “I Certamen Escolar de Relato Histórico Telémaco”, con el objetivo de despertar en los estudiantes de secundaria y bachillerato el amor por la Antigüedad Clásica. Somos conscientes de la necesidad de inculcar en los adolescentes el respeto por el legado cultural grecolatino, y estamos convencidos de que por medio de la escritura de ficción puede lograrse un acercamiento de primera mano a este fascinante mundo.

Los participantes en el certamen se someterán a las siguientes bases:

1 Podrán concurrir al Premio todos los estudiantes matriculados en el curso 2014-2015 en alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en algún centro público, privado o concertado del Estado español, con independencia de su nacionalidad.

2 Para acreditar ser estudiante matriculado, el participante deberá adjuntar al relato el certificado ANEXO I (en el archivo descargable) cumplimentado por el director del centro. Los relatos recibidos sin dicho certificado no participarán en el certamen. Si la situación lo requiere, Portal Clásico se pondrá en contacto con el director del centro con el fin de atestiguar su beneplácito y la matriculación del estudiante en el curso 2014-2015. Si no fuera así, el participante y su obra quedarían de manera automática excluidos del certamen.

3 Las obras que concurran a este Concurso deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos, no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

4 El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma antiguas.

5 Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección certamenescolar@portalclasico.com , no aceptándose trabajos por ningún otro medio.

6 Los relatos tendrán una extensión máxima de quince folios, escritos en letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio y con los márgenes justificados. Sólo se aceptarán archivos en formato .pdf Todos los relatos llevarán el siguiente encabezado en el lateral izquierdo de la primera página:

NOMBRE DEL AUTOR:
CORREO ELECTRÓNICO:
TÍTULO DEL RELATO:

7 El plazo improrrogable de recepción de originales es el 15 de Junio de 2015. El periodo de admisión finalizará a las 23:59 de dicho día, horario español peninsular.

8 El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de Portal Clásico, a saber, D. Nicolás Peinado Alcaide, D. Ignacio Ataz Beaussier, D. Pablo García González, D. Luis Manuel López Román.

9 El fallo del Jurado será inapelable.

10 Se establecen los siguientes premios:

10.1 Un primer premio para el relato ganador consistente en un lote de libros de temática clásica valorado en 50 euros y dos camisetas exclusivas de Portal Clásico.
10.2 Un segundo premio consistente en un lote de dos camisetas exclusivas de Portal Clásico.

11 La publicación de relatos premiados y otros finalistas se llevará a cabo de la siguiente manera:

11.1. El relato ganador y los finalistas, segunda y tercera posición, serán publicados en la web de Portal Cl´asico (http://portalclasico.com) en una sección habilitada para tal efecto.
11.2. Los tres relatos finalistas y hasta un número de diez relatos participantes que, en opinión del Jurado, destaquen por su redacción, originalidad, ambientación histórica, etc, serán editados y publicados en la página web de Portal Clásico (http://portalclasico.com), en formato PDF, EPUB y FB2, bajo la autoría de los participantes en el concurso. La distribuci´on de esta edici´on ser´a siempre gratuita y en ningún caso tendr´a un afán lucrativo por parte de Portal Clásico.

12 La participación en el certamen no supone en ningún caso la cesión de los derechos de autoría a Portal Clásico más allá de la autorización a publicar en la web el texto íntegro del relato ganador y de los dos finalistas, así como de los diez relatos seleccionados.

13 Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en nuestra página web. El Fallo del Jurado se hará público por medio de la web de Portal Clásico y sus diversas redes sociales el 15 de septiembre de 2015.

14 El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

15 Cualquier duda o problema que pudiera surgir será atendida exclusivamente en el correo certamenescolar@portalclasico.com

Banner certamen Telémaco de ítaca


Comentarios