Ifigenia y Medea. Inminentes en la calle Conde Duque de Madrid

Promedio: 5 (2 votos)
Nacho Ataz | Noticia | 7/03/2015 - 10:02Comenta

En los próximos días, el Teatro Conde Duque va a presenciar un desfile de exuberante fuerza humana de mano del círculo ellas crean, que demuestra que la fuerza ejercida en la opinión pública es el principal poder del teatro. Las directoras Alejandra Prieto y Chryssa Georganta son las responsables de la puesta en escena, respectivamente, de `Ifigenia Peep Show' y `Medea-Dark Matter'. Sendas reinvenciones han vuelto al mito más real que nunca, a través de un formato particular de reivindicación contra el extremismo y la indiferencia social.

Medea-Dark Matter será representada los próximos viernes 13 y sábado 14 de marzo, a las 20:00. Incide en los valores humanos potenciados en épocas de derrumbe social: la indignación y el desenfreno, la fuerza de la venganza; o, también, la invasión pública del espacio privado y la violencia que genera la indiferencia ajena. Viene apoyada, entre otros, por el Ministerio griego de Cultura y Deportes.

Medea de Georganta
Ifigenia Peep Show podremos verla aún antes, el miércoles y el jueves, 11 y 12 de marzo, a las 20:00 y a las 21:00 de la noche. El tema del sacrificio femenino, sin duda, es un gran plano en el que poder alojar una reivindicación contra el machismo triunfalista y la complicidad del curioso. En esta ocasión, la puesta en escena, que promete ser algo digno de ver, ha sido gestada específicamente para la particular Sala de Bóvedas del Teatro Conde Duque, y en su presentación han dado pistas sobre la armonía entre las instalaciones y la escenografía.

Sala de Bóvedas Conde Duque

Fuente: Ellas Crean

Comentarios