II Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso

Promedio: 5 (1 voto)

II Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso
Tras el gran éxito que tuvo la primera edición de este concurso, Portal Clásico convoca la segunda persiguiendo el mismo objetivo: difundir el amor por la Cultura Clásica a través de las letras. Tanto la cantidad como la calidad de los relatos recibidos en la I edición del certamen fueron asombrosas, cada lectura dificultaba con creces la decisión del jurado de nombrar un ganador. A los que ya participasteis os invitamos a repetir y os deseamos mejor suerte, para aquellos que no lo hicisteis os animamos a que concurséis. Cada uno de vuestros relatos mueve esta trirreme que es la Cultura Clásica y que, en la actualidad, navega a contracorriente.

Principales bases a cumplir por el participante:

  • Podrán concurrir al Premio todas las personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad.
  • Las obras que concurran al Premio deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.
  • El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con Grecia y Roma antiguas.
  • Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoderelatos@portalclasico.com, no aceptándose trabajos por ningún otro medio.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 folios, escritos en letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, justificado y con márgeneslaterales de, al menos, 2 cm. Solo se aceptarán archivos en formato pdf.
  • El plazo improrrogable de entrega de originales comienza con la publicación de las presentes bases y termina el 31 de agosto de 2015. El período de admisión finalizará a la 23:59 de dicho día, horario español peninsular.
  • Se establece un primer premio para el relato ganador consistente en una tarjeta-regalo de la Casa del Libro o establecimiento similar por valor de 50 euros y un paquete de dos camisetas exclusivas de La Tienda de Portal Clásico.
  • Se establece un segundo premio para el relato que obtenga el segundo puesto consistente en un paquete de dos camisetas exclusivas de La Tienda de Portal Clásico.
  • El relato ganador y los finalistas, segunda y tercera posición, serán publicados en la web de Portal Clásico (http://portalclasico.com) en una sección habilitada para tal efecto.
  • Los tres relatos finalistas y hasta un número de diez relatos participantes serán editados y publicados en la página web de Portal Clásico (http://portalclasico.com), en formato PDF, EPUB y FB2, bajo la autoría de los participantes en el concurso. La distribución de esta edición será siempre gratuita y en ningún caso tendrá un afán lucrativo por parte de Portal Clásico.
  • Cualquier duda o problema que pudiera surgir será atendida exclusivamente en el correo concursoderelatos@portalclasico.com

Esto es un resumen de las bases, por favor lee el documento adjunto

Si la el mundo grecolatino y sus letras corre por tus venas, coge papiro, un cálamo y envíanos tu relato. Y si no eres mayor de edad no te preocupes. También puedes participar en el I Certamen Escolar de Relato Histórico Telémaco de Ítaca

Comentarios