Sangre de Baco

III festival de teatro clásico Prima Festum

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 15/05/2018 - 10:14Comenta

La Asociación Cetibérica Tierraquemada ha organizado un año más el festival de de teatro clásico Prima Festum en Garray (Soria). Se celebrará el próximo fin de semana del 19 y 20 de mayo en la localidad ya mencionada y el acceso a las representaciones será gratuito.

Pero Prima Festum no es solo un festival. Es un certamen de teatro que aboga por la divulgación de la cultura clásica y la historia de Numancia de manera gratuita. Este año el festival se presenta con un nuevo formato: además de las tres obras participantes en Prima Festum, que buscan alzarse con el primer puesto, se ha organizado Prima Festum Mini (para el último ciclo de primaria y el primero de secundaria) y Prósopon (para los alumnos de 3º de la ESO en adelante). Todas las obras que se representarán durante los días 19 y 20 de mayo son de carácter amateur y con trama grecorromana.

En la misma localidad de Garray también se podrá disfrutar del propio yacimiento de Numancia y de la exposición gratuita de Los 300 hecha con Clicks de Playmobil por la que ya han pasado más de treinta mil visitantes.

Sábado 19 de mayo

La primera obra que se podrá ver en escena es las 12:30 en el Graderío de la Hoya junto al yacimiento de Numancia. Se trata de una versión del Miles Gloriosus de Plauto representada por la compañía Kumen Teatro.

A las 13:45 podremos disfrutar en el Frontón de Garray de Polibio y sus sombras, obra que no se presenta a concurso, y que pone en escena la compañía Teatro Pillo.

De nuevo en el Graderío de la Hoya se representará a las 18:00 la obra Hécuba, versión de la famosa obra trágica de Eurípides llevada a escena por el Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante.

Domingo 20 de mayo

Dentro del yacimiento de Numancia de 10:00 a 13:00 se podrá disfrutar de Atta. Una mujer de Numancia, obra original de microteatro representada por Tatiana Ramos. La obra está incluida con la entrada del yacimiento.

A las 18:00 en el Graderío de la Hoya se representará la última obra a concurso. Se trata de una versión del Hipólito de Eurípides de la mano del grupo de teatro La Nave Argo, campeón del certamen la edición anterior.

A las 19:30 en el Graderío de la Hoya y dentro de la categoría Prima Festum Mini el CEIP Numancia pondrá en escena Tinglado en el Mare Nostrum, idea original de María Luisa García.

Por último se celebrará la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

Prima Festum

Prima Festum

Comentarios