Roma Oscura

IX Olimpiada de Lenguas Clásicas para Bachillerato. SEEC Murcia

Sin votos (todavía)

La sección murciana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) ha anunciado la celebración de la IX Olimpiada de Lenguas Clásicas para Alumnos de 2º de Bachillerato. Dicho concurso tendrá lugar la tarde del viernes, 24 de abril, en el aulario del Campus Universitario de La Merced, en Murcia, y consistirá en la traducción de un fragmento breve de un texto en latín y otro en griego. Los alumnos pueden presentarse a ambos o a uno solo, puesto que las pruebas no se realizarán de manera simultánea.
Facultad Filología Universidad de Murcia
Según nos cuentan en sus bases, podrán participar todos los alumnos matriculados en Latín II o Griego II durante el presente curso 2014/2015 en algún centro de la Región de Murcia. Para poder presentarse, todos los participantes se deben inscribir entre el día 15 y el 22 de abril, enviando su solicitud por correo electrónico.

La Fundación Séneca ha colaborado en la organización del concurso, y entre los premios cabe destacar uno de los destinados al primer puesto en las traducciones de ambas lenguas: la matrícula gratuita, en calidad de alumnos de excelencia, para el primer curso de carrera a realizar el próximo año escolar 2015/2016 en la Universidad de Murcia.

Pueden acceder al sitio web de la SEEC Murcia o consultar las bases directamente aquí:

Bases. IX Olimpiada de Lenguas Clásicas

Fuente: SEEC Murcia
Fotografía: J. Balsas

Comentarios