La batalla de Zama recreada con miles de playmobil

Promedio: 5 (1 voto)

Recreación de la batalla de Zama

Que los playmobil son más que simples muñecos es algo que los miles de coleccionistas de todo el mundo tienen muy claro. Estos juguetes alemanes de apariencia tosca y sencilla se han convertido en las últimas décadas en un producto capaz de atraer a niños y mayores, debido a la casi infinita variedad de escenarios y épocas que pueden recrearse con ellos.

Jean-Michel Leuillier se precia de ser el mayor coleccionista de playmobil de todo el mundo. Su colección cuenta con millones de objetos de esta marca, incluyendo muñecos, animales, vehículos, edificios y todo tipo de accesorios. Sea o no el mayor coleccionista del mundo, Leuillier es desde luego un genio absoluto a la hora de recrear escenas históricas. Su último proyecto ha sido la reconstrucción de la batalla de Zama, aquella en la que Aníbal fue derrotado de forma definitiva por las tropas de Escipión el Africano, haciendo uso más de veinte mil muñecos. El resultado ha sido sencillamente espectacular. En una superficie de más de 250 metros cuadrados, el coleccionista ha conseguido recrear escena por escena los principales momentos de la batalla, tales como el enfrentamiento de las legiones romanas con los elefantes cartagineses o la reunión de los generales con sus cuerpos de oficiales.

La maqueta, montada en el gimnasio de un colegio en la ciudad francesa de Heyrieux, recibió más de veinte mil visitantes, que contemplaron entusiasmados los niveles de detallismo con los que la batalla de Zama estaba recreada. Los niños fueron sin duda los que más disfrutaron de la experiencia, y aunque más de uno se quedó con las ganas de echar mano a los muñecos y tomar parte en la batalla con sus juegos, aquel día aprendieron una valiosa lección de historia.

Fuente: Publimetro

Comentarios