La saga de los Atridas a escena con Teatro defondo.

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 26/11/2015 - 20:36Comenta

Orestes acaba de cometer un horrible crimen. En un viaje entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. Ellos cometieron enormes errores también y desde su aburrida eternidad guiarán a Orestes buscando el porqué de sus actos y, tal vez, una solución a un destino trágico que se remonta a principios del siglo XX.

De esta manera la compañía Teatro defondo da un nuevo giro al mito sobre el μίασμα que durante años ha arrastrado la familia de los Atridas. Desde que Tántalo ofreciera a su propio hijo como manjar en un banquete para los olímpicos, la mancha del crimen ha perseguido a esta familia que se ha servido del asesinato de los suyos para la consecución del poder. A través de los ojos de un Orestes y una Electra contemporáneos, descubriremos las faltas cometida por la familia de los Atroces que van desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Pero la historia de los Atroces no es solo de crímenes o violaciones, es también una historia de superación. Orestes luchará por limpiar todos los pecados de su familia para vivir limpio en el presente, para no ser heredero de lo malo. Tema que se extrapola al espectador: debemos resolver nuestros problemas con los más cercanos, con nuestras familias.

La compañía Teatro defondo ha cosechado numerosos éxitos en sus 12 años de vida. No es de extrañar por tanto la aceptación que esta obra ha tenido por parte del público, y que, tras ser estrenada el 13 de noviembre, se haya visto obligada a prorrogar sus funciones hasta el 18 de diciembre.

“Vayan a ver la obra. Vayan a vivir la obra. Vayan a pensar la obra. No se asusten con la Mitología, todo lo contrario, hay que añorarla y recuperarla. Además, la compañía Teatro defondo se lo pone francamente fácil. Los personajes están mimadísimos (los actores fabulosos, con un abanico de registros y una sutileza en la técnica que emocionan con el llanto y hasta con la risa); la historia, si bien es compleja, está sumamente cuidada y calibrada para que regresen a sus casas con ganas de saber más, de alimentarse de aquello que nos conforma desde antaño, las tragedias griegas y su catarsis; aquí, sí, sí, aquí, en el siglo XXI, lejos de los coros y las máscaras.” Hoy en la city, Iria F. Silva.

Lugar: sala de teatro Nave73 (calle Palos de la Frontera, 5).
Representaciones: cada viernes a las 8 de la tarde.
Precio de las entradas: 12€ anticipada, 14€ taquilla.
Venta de entradas: Nave73

Información: Teatro defondo.
Imagen de portada y cuerpo: Teatro defondo.

Comentarios