Sangre de Baco

La tragedia griega llega a los escenarios de Olite

Promedio: 4 (1 voto)

Paisaje urbano de la localidad de OliteEste viernes 17 de julio comienza en la localidad navarra de Olite el Festival de Teatro Clásico, un evento multidisciplinar dedicado por completo a la difusión del espectáculo teatral entre toda la población y los visitantes. Además de las obras propiamente dichas, el Festival ha programado también un gran número de charlas y mesas redondas en las que los asistentes podrán escuchar debatir y reflexionar a grandes especialistas del arte de la escena a nivel mundial.

Además de obras de Cervantes o Shakespeare, los amantes de la cultura grecolatina tendrán la ocasión de disfrutar de varias obras de la literatura helena. El último fin de semana del mes de julio, los días 24, 25 y 26 de este mes, está de hecho dedicado por completo a la tragedia antigua, con las representaciones de "Edipo Rey", "Medea" y "Antígona". En "Edipo Rey", los espectadores podrán disfrutar de los versos de Sófocles interpretados por Paco Déniz, Natalia Hernández y Eva Trancón. La versión de "Medea", con texto de Séneca, correrá a cargo de la siempre genial Aitana Sánchez Gijón, en el papel de la poderosa hechicera de la Cólquide. Por último, el montaje de "Antígona" pone en escena a artistas de la talla de Carmen Machi, Manuela Paso y Ángela Cremonte. Tres días del mejor teatro clásico para las noches de Olite. El 31 de julio, dentro del programa de cierre del Festival, la temática griega dará paso a la ambientación romana, con la puesta en escena del drama shakesperiano "César y Cleopatra", interpretado por dos grandes estrellas, Ángela Molina y Emilio Guitérrez Caba.

Para comprar entradas, consultar horarios, así como buscar información sobre éstos y otros eventos, puede consultarse la web de Cultura del gobierno de Navarra.

Aitana Sánchez Gijón como Medea

Comentarios