Roma Oscura

Las Ciudades en el Mundo Antiguo. SEEC Salamanca

Sin votos (todavía)

La Sociedad Española de Estudios Clásicos y la junta de Castilla y León se unen en Salamanca para organizar un ciclo de conferencias con el que los asistentes viajarán por seis ciudades de la Antigüedad.

Fotografía del yacimiento de la ciudad de Palmira El ciclo se titula Las ciudades en el Mundo Antiguo y está teniendo lugar cada lunes, desde el 19 de enero hasta el último de febrero, en La Casa de las Conchas. Serán, pues, seis capitales de la Antigüedad, durante seis lunes, para las que se ha invitado a seis profesores de las universidades de Salamanca y de Alcalá de Henares. De momento han sido el filólogo Luis Arturo Guichard Romero y el historiador Pablo de la Cruz Díaz quienes han intervenido en estas jornadas, guiando al público por las antiguas ciudades de Alejandría y Atenas, respectivamente.

Mañana tomará el relevo Antón Alvar, directo desde Alcalá, para hablarnos de la urbs aeterna en sus primeros tiempos, bajo el título de Roma: del barro al mármol. A ésta seguirán, en sucesivos lunes, la abrasada Pompeya, la olvidada Persépolis y la extinta capital de Palmira.

Fuentes: SEEC

Comentarios