Las mujeres romanas de papel toman Cartagena

Sin votos (todavía)

Mujeres romanas en el cómic

La exposición "Mujeres de Roma a través del cómic" se inaugurará en el Museo del Teatro Romano de Cartagena el próximo día 4 de marzo, ofreciendo a los visitantes una interesante panorámica de los personajes femeninos que han poblado los universos de papel de los cómics de temática romana. La inauguración coincide con el Día Internacional de la Mujer, y servirá de excusa para reflexionar acerca del notable grado de independencia que las mujeres romanas alcanzaron, especialmente en época imperial y tardorrepublicana. Una independencia impensable en otras sociedades, tanto antiguas como posteriores.

La exposición ha conseguido reunir una gran cantidad de ejemplos de cómics europeos y americanos, así como de manga japonés, en los que las mujeres romanas tienen un peso esencial. La muestra recoge desde viñetas clásicas de los años setenta hasta ejemplos de novelas gráficas de nuestros días. El cómic se ha convertido sin duda en uno de los medios de expresión artística de más éxito en el siglo XXI, por lo que es vehículo esencial para que la historia de Roma llegue al gran público. Algunas de las editoriales más importantes de España han colaborado con la exposición, cediendo parte de sus fondos e incluso financiando en parte la misma.

Además de la exposición propiamente dicha, los días 4 y 8 de marzo el Museo del Teatro de Cartagena acogerá un curso sobre las mujeres en el mundo romano, con conferencias que reunirán a algunos de los mejores especialistas nacionales en este tema.

Fuente: Murcia.com

Mujeres romanas en el cómic

Comentarios