Sangre de Baco

Los arqueólogos descubren un trono de época micénica

Sin votos (todavía)

Puerta de los Loenes en la ciudad de Micenas

Según ha informado el medio especializado en noticias de Grecia Greek Reporter, un grupo de arqueólogos habría descubierto en el verano de 2014 lo que parece ser un gran trono de piedra a escasa distancia de la acrópolis de Micenas, el yacimiento más emblemático de la etapa del Bronce en el Peloponeso. Los autores del descubrimiento, el profesor Christofilis Maggidis y los miembros de su equipo, aún no han hecho públicas ni imágenes ni datos acerca de este trono, excepto que su datación podría situarse en el siglo XIII a.C. y que su peso ronda los cincuenta kilos. Al parecer, el equipo de arqueólogos optó por la prudencia ante tan significativo hallazgo, motivo por el cual no ha trascendido a la prensa hasta este momento.

Algunos medios de comunicación, ávidos de lectores, han optado por tratar esta noticia con total falta de rigor periodístico y arqueológico, confirmando en sus titulares el hallazgo del trono de Agamenón. Basta echar un vistazo a algunos de estos artículos para darnos cuenta de los nulos conocimientos que sus autores poseen, tanto de arqueólogía griega como de la cuestión homérica.

En vista de la ausencia de imágenes y la escasez de datos acerca de este descubrimiento, desde Portal Clásico preferimos permanecer a la expectativa antes de sacar conclusiones precipitadas.

Fuente: Greek Reporter

Comentarios