Roma Oscura

Nueva revista del Mundo Antiguo: ITÁLICA

Sin votos (todavía)

Un nueva revista surge para dar cabida a las decenas de trabajos de estudiantes e investigadores que se escriben en España cada curso académico. Su denominación es la de Itálica y la universidad de la que depende la Pablo de Olavide; claro, en Sevilla.

Universidad Pablo de Olavide

En su página web, dentro de la de la Universidad Pablo de Olavide, explican sus propósitos: compilar y difundir los trabajos y artículos de carácter científico de jóvenes investigadores relacionados con el mundo antiguo. Se concibe para publicar artículos científicos que son la síntesis de los distintos trabajos de final de grado y de máster. Además, busca hacerse eco de aquellos jóvenes de secundaria y bachillerato con inquietudes así como reunir creaciones literarias, ambas relacionadas con este campo.

En efecto, parece que esta revista surge sin límites ni fronteras, para agruparlo todo, para abarcarlos a todos. El nacimiento de esta revista es una gran noticia, pues le procura a cualquiera que tenga acceso a la red la posibilidad de conseguir más rápida y cómodamente las lecturas con las que poder satisfacer nuestras necesidades académicas y personales, del ocio y del negocio. Fue presentada en mayo, en el I Congreso de Estudiantes de Grado de la Facultad de Humanidades, por sus dos editores, Helena Valverde Reyes y Manuel Alejandro González Muñoz, estudiantes de quinto curso del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de la UPO.

Portada Revista Itálica
Por el momento se encuentra disponible un primer número de la revista, con el busto de su paisano, Adriano, en la portada, y seis textos a lo largo de poco menos de cien páginas. El acceso a los textos íntegros es, por supuesto, inmediato a través de la plataforma. Os invitamos a que le echéis un vistazo en la dirección enlazada más arriba. Para acceder a la revista, hay que seleccionar, en el menú horizontal superior, Archivo; y al seleccionar el número de la revista a consultar (de momento sólo hay uno para elegir), hay que solicitar la Tabla de Contenidos.

Fuentes: Revista Itálica

Comentarios