Pompeya llega a Canarias

Sin votos (todavía)

La exposición "Romanorum Vita", organizada por la Fundación La Caixa, ha recalado por fin en tierras canarias tras un largo periplo por la Península. Durante unas semanas, los visitantes de la exposición, situada en el Parque de San Telmo de Las Palmas, podrán familiarizarse con la vida de los habitantes de Pompeya en el momento en el que la explosión del Vesubio acabó con sus vidas. Gracias a la reconstrucción de calles y casas, podrán experimentar de primera mano la actividad cotidiana de los ciudadanos romanos, con sus ajetreadas tiendas, sus prostíbulos, sus puestos ambulantes y su tráfico rodado. La comisaria de la exposición, la arqueóloga Isabel Rodá, ha supervisado que todas las reconstrucciones se hagan con el mayor detalle y precisión histórica, de forma que el visitante conjugue la diversión con el aprendizaje. Esta exposición es especialmente recomendable para niños de todas las edades, y de hecho ya se han recibido cerca de doscientas sesenta solicitudes de visita por parte de grupos escolares, superando con mucho las expectativas originales.

La exposición "Romanorum Vita" estará en Las Palmas hasta el próximo 19 de noviembre.

Fuente: RTVC

Reconstrucción de una calle de Pompeya

Comentarios

Pompeya llega a Canarias | Portal Clásico

Error

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor en require_once() (línea 162 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/includes/filters.backup_restore.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor en require_once() (línea 279 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/backup_migrate.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/portalcl/public_html/includes/common.inc:2773) en drupal_send_headers() (línea 1486 de /home2/portalcl/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'FeedsHTTPCache' not found en feeds_cron() (línea 82 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/feeds/feeds.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.