¿Prepara Disney una película de Hércules en acción real?

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 26/08/2019 - 23:44Comenta

¿Habrá película de Hercules de acción real?

Cuando en 1996 Disney anunció que su próxima película se titularía “Hércules” y que ésta estaría ambientada en la mitología griega, numerosos amantes de la cultura clásica en todo el mundo sintieron que el corazón se paraba en sus pechos. Una empresa con el potencial de Disney lanzando un producto relacionado con la mitología podía suponer un impulso a la difusión del mundo antiguo como no se había conocido en mucho tiempo. Sin embargo, a medida que se iban conociendo detalles sobre la película, las expectativas se fueron enfriando. Todos comprobaron que Disney no tenía intención alguna de respetar los mitos. Su intención era tomar a los dioses clásicos y convertirlos en un producto de consumo de masas aderezado con canciones pegadizas. A pesar de que la empresa norteamericana intentó hacer un estreno internacional al aire libre en algún recinto cercano a la Acrópolis de Atenas, el gobierno griego se negó en redondo al no cumplir la película con los requisitos mínimos de respeto por la tradición clásica. Los ejemplos saltan a la vista en el momento en el que se ve la película: Hércules hijo de Hera, Pegaso asociado a este héroe, un Hades maligno… La taquilla tampoco acompañó al éxito de la película, pues aunque tuvo unos cifras notables se quedó muy lejos de las expectativas generadas por estrenos anteriores como “El rey león” o “Aladdin”. De este modo, “Hércules” se convirtió en una película más de Disney a la que algunos recuerdan con cariño pero a la que nadie pone a la altura de sus grandes clásicos.

Pese a ello, parece que Disney ha decidido volver a la carga con la película, en esta ocasión convirtiendo a los personajes de animación en actores humanos de carne y hueso. Tal y como ha hecho con “La bella y la bestia” o “Aladdin”, “Hércules” podría convertirse muy pronto en una película de acción real. Disney no ha hecho anuncio alguno al respecto, pero los rumores se han desatado cuando el compositor Alan Menken, responsable de la película original, ha justificado su ausencia a varios eventos afirmando que está trabajando en un proyecto relacionado con “Hércules”. Aunque algunos han afirmado que este proyecto no es otro que el musical de la película que se pondrá en escena en el Central Park de Nueva York en los próximos meses, otros muchos han hablado de la posibilidad de que se trate de la película de acción real.

Por el momento, no hay confirmación alguna por parte de Disney, así que habrá que seguir esperando para comprobar si podremos ver a los dioses griegos de nuevo en la gran pantalla. Aunque sea de una forma tan manipulada como los vimos en “Hércules”.

Comentarios