Presentación del libro “Estudios Arqueológicos del Área Vesubiana”

Promedio: 5 (1 voto)

Las Jornadas Pompeyanas se han convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional de todos los estudios relacionados con los yacimientos arqueológicos de las faldas del Vesubio, especialmente Pompeya, Herculano y Estabia. En sus dos ediciones, estas Jornadas reunieron a algunos de los jóvenes investigadores que están desarrollando los primeros pasos de su carrera investigadora junto a profesionales ya consagrados, obteniendo como resultado un enriquecedor intercambio de ideas, conclusiones y proyectos que sin duda supondrán a largo plazo un enorme avance en nuestro conocimiento de dichos yacimientos arqueológicos.

Una vez constatado el éxito de las Jornadas, los organizadores decidieron dar un paso más y editar un volumen que recogiera en forma de artículo las principales ponencias expuestas durante las mismas, de forma que el aporte que éstas supusieron pudiera ser utilizado por otros investigadores. Fruto de esta idea nace el libro "Estudios Arqueológicos del Área Vesubiana", editado por Macarena Calderón, Sergio España y Rubén Montoya, tres jóvenes arqueólogos con experiencia directa en las excavaciones en Pompeya bajo la experta dirección del doctor José María Luzón Nogué. Tal y como indica el profesor Luzón en la presentación del libro en la web de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, este volumen es mucho más que una simple guía de Pompeya y sus yacimientos cercanos: es una actualización del conocimiento científico que poseemos sobre los mismos. Un libro, sin duda, imprescindible para todos aquellos interesados en la arqueología pompeyana.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en un acto en el que participarán los editores junto al profesor Luzón.

Portada del libro "Estudios Arqueológicos del Área Vesubiana"

Comentarios