¿Qué actriz interpretará a Cleopatra en la nueva película de Sony?

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 21/01/2019 - 12:00Comenta

Elisabeth Taylor caracterizada como Cleopatra

El personaje histórico de Cleopatra está ligado de forma directa con el rostro de la genial Elisabeth Taylor gracias a la película que Joseph Mankiewicz rodó en los años sesenta con ella como protagonista. La película “Cleopatra” fue el canto de cisne del cine clásico de romanos, ya que se realizó en un rodaje plagado de problemas e imprevistos que añadieron costes y dificultades a un ya de por sí desorbitado presupuesto en el que los salarios de las grandes estrellas y la construcción de las enormes estructuras resultaron ser un pozo sin fondo. Después de “Cleopatra” y hasta la llegada del “Gladiator” de Ridley Scott varias décadas después ningún estudio se atrevió a hacer una gran producción ambientada en la Roma clásica, tan grande era el miedo a sufrir un estrepitoso fracaso de taquilla.

Gracias a los medios digitales, hoy en día no resulta tan complejo recrear escenarios espectaculares, motivo por el cual el género peplum parece estar dando indicios de un tímido renacer. Y decir cine de romanos es decir Cleopatra. En esta ocasión es Sony la empresa que parece interesada en volver a producir una película sobre la reina de Egipto poniendo toda la carne en el asador y apostando por ella para que se convierta en uno de los grandes éxitos de taquilla de los próximos años.

Una de las grandes dudas que existen es qué actriz podría interpretar a Cleopatra. Una decisión no exenta de polémica, ya que entra de ello en el tema de la caracterización racial de los personajes. ¿Era Cleopatra de piel blanca o mestiza? ¿Debe interpretar a Cleopatra una mujer blanca o una actriz de piel más oscura? Aunque Cleopatra era de estirpe macedonia, descendiente del general Ptolomeo que se convirtió en faraón, pero en el largo camino genético que une a una y otro se mezclaron con personajes de otras estirpes que pudieron dar como resultado una Cleopatra más mestiza y algo más semejante a los nativos egipcios de lo que habían sido sus ancestros.

En plena polémica ya han sido dos los nombres que se han barajado para encarnar a la reina. Por un lado, la actriz Angelina Jolie, cuya belleza exótica encaja a la perfección con la imagen del mito de Cleopatra que, si bien no coincide con la realidad histórica, es la que el público tiene en mente. Por otro lado, se habla también de la cantante y actriz Lady Gaga, una artista con una presencia en pantalla que podía funcionar a la perfección en el papel de Cleopatra. Los rumores señalan incluso a que Sony estaría preparando un casting para decidir entre las dos, algo bastante poco creíble si tenemos en cuenta que este tipo de estrellas no tienen por costumbre hacer audiciones para un papel como los actores menos conocidos.

Sea quien sea la actriz que finalmente encarne a la reina, parece ser que la película contará con un presupuesto gigantesco y que introducirá como novedad el tratamiento de la reina desde una novedosa perspectiva de género que dará a la película un tono marcadamente feminista.

Comentarios