Romanorum Vita. Una visita al pasado física y virtual

Promedio: 4 (1 voto)

Desde el pasado 7 de octubre y hasta el próximo 19 de noviembre se encuentra instalada en el Parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) la exposición Romanorum Vita, una interesante reconstrucción de una ciudad romana, a cargo de la Obra Social La Caixa, donde personas de todas las edades podrán disfrutar conociendo los entresijos de la vida cotidiana del pueblo del s.I d.C..

Cartel Romanorum Vita

Ya hablábamos de ello hace unos días en Portal Clásico: "que Pompeya llegaba a Canarias", os anunciábamos. La exposición ha demostrado que merece una nueva mención por nuestra parte.

La intención de los organizadores es crear algo más parecido a una experiencia que a una exposición, cargando el acontecimiento de elementos sensibles en todos los sentidos, pudiendo percibirla no sólo a través de la vista, sino también del oído, del tacto, del olfato ---y quién sabe si del gusto también.

Pero no queda ahí el acontecimiento. Aunque este museo en vivo es de carácter itinerante, a quienes les sea imposible acercarse o, incluso, a quienes estén pensando en la posibilidad de hacerlo, les gustará saber que pueden vivir la experiencia virtualmente, algo frustrante a veces, pero no carente de interés.

La visita virtual comienza a través del siguiente enlace [aquí], y permite pasear por el recinto, entrar en la panadería [aquí], la taberna, las distintas estancias de la domus [aquí], al tiempo que se escucha una explicación muy didáctica de cada uno de los cuatro personajes que se ha creado para ello: el niño, el peregrino, la mujer y el esclavo.

También se dispone en todo momento de un plano del sitio para teletransportarse a una ubicación concreta de la exposición. La visita se puede realizar en castellano, catalá, euskera y galego.

Captura de Pantalla. Visita a la panadería en Romanorum Vita



Fuentes: Obra Social La Caixa y Romanorum Vita

Comentarios