Se proyecta un spin-off de Spartacus centrado en la figura de Julio César

Promedio: 4.5 (2 votos)

Parece ser que la figura de Julio César continúa despertando el interés de los productores cinematográficos y televisivos. En fecha reciente informábamos del proyecto de realizar un largometraje centrado en este personaje producido por el actor Mark Wahlberg. Hoy conocemos la noticia de que la idea de realizar un spin-off de la serie Spartacus centrada en Julio César se consolida con fuerza en diversos medios. La tercera temporada de Spartacus, que se estrenó el pasado mes de enero, ha sido la última en realizarse, una decisión en la que puede haber influido el alto coste de su producción. Hay que tener en cuenta que la primera temporada de esta serie tenía como marco el ludus en el que Espartaco fue entrenado como gladiador, además de algunos escenarios exteriores que recreaban la ciudad de Capua. Todd Lasance caracterizado como Julio CésarEl coste de producción de esta primera temporada fue, en consecuencia, relativamente barato si lo comparamos con las sumas que se han alcanzado para la filmación de las grandes batallas que requeriría el final de la vida del esclavo fugitivo. La serie acerca de Julio César supondría, al menos en sus primeras temporadas, un regreso a los escenarios interiores, más baratos de construir y mantener, que recrearan la ciudad de Roma y la insula de la Subura en la que el futuro general se crió durante su niñez y adolescencia.
El personaje de Julio César es, por otro lado, una de las novedades de la tercera temporada de "Spartacus", por lo que es probable que los productores hayan analizado la acogida que tiene éste entre el público antes de dar el paso definitivo para la aprobación del spin-off centrado en él. El actor escogido para interpretar a César en su juventud es Todd Lasance, un australiano poco conocido en España que ha trabajado sobre todo para la televisión de su pais. Sin juzgar sus dotes interpretativas, podemos asegurar que Lasance cumple los requisitos para integrarse en la estética de Spartacus: mentón fuerte y músculos marcados hasta la exageración. Las imágenes de este actor caracterizado como César muestran que su elección ha estado más motivada por la posibilidad de encandilar al público con un rostro angelical y un torso esculpido que por el auténtico parecido con los bustos conservados del general.
Uno de los principales problemas que conlleva la inclusión de este personaje en la trama es la ausencia de fuentes que nos permitan asegurar con certeza que Julio César participó en las campañas militares de Marco Craso, su futuro aliado, contra el tracio Espartaco. César era por aquel entonces un joven aristócrata romano que sobresalía más por sus lazos familiares, era sobrino del gran Cayo Mario y había sido yerno de Cinna, que por su propia trayectoria política y militar. Nada nos dicen los autores antiguos de la actividad de César en estos años, un vacío del que se han podido aprovechar los guionistas para dar vida a su personaje.
Aunque no se ha confirmado, es de suponer que, de llevarse cabo finalmente el spin-off, sería el mismo Todd Lasance el encargado de dar vida una vez más a Julio César. Un reto sin duda ambicioso si tenemos en cuenta el elenco de grandes actores que ya ha interpretado al general en la grande y la pequeña pantalla.

Comentarios