Suiza devolverá a Turquía un sarcófago romano robado

Promedio: 5 (1 voto)

Sarcófago confiscado en Ginebra

En diciembre de 2010, la Guardia Aduanera del cantón de Ginebra, en Suiza, realizó una inspección en los almacenes de la sociedad Inanna Art Service S.A., dedicada al comercio de antigüedades y obras de arte, hallando en ellos un gran sarcófago de época romana procedente de algún lugar indeterminado de Turquía. Los propietarios de la empresa, los hermanos de origen libanés Hisham y Ali Abutaam, habían intentado vender el sarcófago poco antes a un millonario francés, que finalmente rechazó la transacción debido al origen poco claro de la pieza. La incapacidad de Inanna Art Service para demostrar que el sarcófago había sido comprado de forma legal llevó a las autoridades a confiscar el objeto, poniéndolo a buen recaudo y abriendo tras ello una investigación. Los vendedores de arte, que poseen dos galerías en Nueva York y la propia Ginebra, afirmaron que ellos se habían limitado a actuar como intermediarios entre el posible comprador y una tercera persona cuya identidad se han negado en revelar hasta la fecha. Mientras tanto, las investigaciones de las autoridades suizas llevaron hasta el yacimiento de Perge, en la región de Antalya, en Turquía, una de las zonas del Mediterráneo más ricas en restos arqueológicos de época helenística y romana. Gracias a la colaboración con los responsables de patrimonio en Turquía, se constató que la pieza había sido extraída en una excavación ilegal y que había sido sacada del país de forma clandestina, abriéndose de inmediato un expediente para exigir que el sarcófago fuera devuelto a su lugar de origen. Finalmente, tras varios años de litigios e investigaciones, la fiscalía del cantón de Ginebra ha dictaminado que el sarcófago debe ser restituido a Turquía con la mayor brevedad posible, por lo que se espera que la sentencia se haga firme en las próximas semanas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Suiza devolverá a Turquía un sarcófago romano robado | Portal Clásico

Error

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor en require_once() (línea 162 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/includes/filters.backup_restore.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor en require_once() (línea 279 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/backup_migrate/backup_migrate.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/portalcl/public_html/includes/common.inc:2773) en drupal_send_headers() (línea 1486 de /home2/portalcl/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'FeedsHTTPCache' not found en feeds_cron() (línea 82 de /home2/portalcl/public_html/sites/all/modules/feeds/feeds.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.