Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

Tres esqueletos romanos en Sagunto

Promedio: 5 (1 voto)

Restos arqueológicos de Sagunto

Las prospecciones realizadas en el terreno destinado a la construcción del centro comercial Cruce de Caminos, en Sagunto, han sorprendido a los arqueólogos con un sorprendente hallazgo: tres esqueletos humanos en buen estado de conservación que, tras los primeros análisis, han sido datados en época romana. Aunque hasta el momento no han trascendido más datos acerca de las circunstancias ni el contexto en el que los esqueletos han sido encontrados, los trabajos de construcción del centro comercial han quedado detenidos a la espera de que una investigación más detenida permita saber si se trata de un hallazgo aislado o estamos ante una necrópolis más amplia y compleja. Sagunto es una de las ciudad de España con un patrimonio romano más rico y mejor conservado, por lo que cualquier trabajo de construcción puede sacar a la luz nuevos restos, que, según dicta la ley, deben ser excavados y estudiados por profesionales de forma conveniente. Por el momento, la construcción del centro comercial Cruce de Caminos ha quedado en suspenso hasta que los arqueólogos se pronuncien acerca de su viabilidad.

Fuente: El Periódico de Aquí

Comentarios