Roma Oscura

Tycho, revista de teatro clásico y su tradición

Sin votos (todavía)

La revista Tycho es una publicación que ha nacido para dar un impulso a todos aquellos estudiantes que inician su andadura investigadora en el mundo del teatro clásico, ya sea el teatro de la Antigüedad propiamente dicha, ya sea su tradición e influencia en el género dramático posterior. La revista está respaldada por el GRATUV (Grup de Recerca i Acció Teatral de la Universitat de València) y pretende convertirse en el marco de unión y referencia para todos los estudiosos del teatro grecolatino. Aunque no se descarta la participación en sus páginas de investigadores consagrados, el objetivo inicial de esta publicacion es ofrecer a los estudiantes de grado y máster la posibilidad de publicar sus primeros artículos de investigación, de forma que su carrera se vea respaldada desde el principio con un curriculum más sólido. Además de las posibilidades de publicar, Tycho ofrece a los estudiantes interesados en el mundo del teatro una informacion muy valiosa para realizar sus propias investigaciones.

El nombre de la revista está tomado del joven Tycho von Wilamowitz-Moellendorff, hijo de U. v. Wilamowitz y nieto de Th. Mommsen, un individuo que heredó, por tanto, la sangre de dos de los más importantes clasicistas de todos los tiempos. Aunque esta unión estaba llamada a ser fecunda, la vida del joven Tycho se vio truncada por una muerte prematura a comienzos de la Primera Guerra Mundial. La revista pretende que las carreras académicas de los jóvenes que se inician en el mundo de la investigación no se queden truncadas en sus inicios y que, a diferencia de lo ocurrido con el joven Tycho, se consoliden en una época de fecunda madurez intelectual.

Para consultar las normas de publicación así como los números ya publicados (sólo uno hasta el momento) puede consultarse la página web de la revista http://pages.uv.es/tycho/

Comentarios