Un Sísifo japonés en el cine Doré

Sin votos (todavía)

Recién salidos de la gala de los Premios Goya y con la Berlinale ya en marcha, nos sentimos llamados a participar de la ilusión generada por la gran pantalla y a contribuir en cierta medida al mantenimiento y reivindicación del arte en todas sus formas.

En esta ocasión llamaremos la atención sobre la recién estrenada programación de febrero del cine Doré. Quienes la semana próxima vayan a pasarse por la metrópoli han de saber que la filmoteca madrileña propone dos exclusivas sesiones del mito de Sísifo, transportado a las áridas dunas del desierto, y condenado a la cruda perspectiva de un futuro y un presente dedicado a rechazar cuanto lo rodea: la arena.

Suna no Onna [Fotograma]Hablamos de la japonesa Suna no Onna (La mujer en la arena), que cumplió hace un año el medio siglo desde su primera proyección, y pasan hoy casi tres lustros de la muerte de quien le diera forma, Hiroshi Teshigahara, y encabezara el equipo que ganó para la película el Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1964.

Las dos sesiones tendrán lugar, como hemos mencionado, en el cine Doré de Madrid, con entrada gratuita para los abonados, a las 20:00 el martes, 10 de febrero, y a las 21:30 el sábado, 14 de febrero.

Fuentes: Programación de la Filmoteca de Madrid

Comentarios