Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

Una pequeña casa de lujo descubierta en Villa Adriana

Sin votos (todavía)

Pequeña domus de lujo hallada en Villa Adriana

Villa Adriana, el lujoso complejo de descanso construido por el emperador Adriano, es uno de los yacimientos más espectaculares de época romana. Tras muchas décadas de excavaciones, los arqueólogos aún siguen encontrando tesoros de todo tipo, lo que demuestra la complejidad y el lujo que llegó a alcanzar esta villa señorial en la ciudad de Tívoli.

El último gran descubrimiento realizado en Villa Adriana han sido los restos de lo que parece una pequeña casa con una lujosa decoración, posiblemente destinada al alojamiento de los invitados que acudían a pedir audiencia al emperador. Los responsables de las excavaciones, dirigidos por el doctor Francesco de Angelis, de la Universidad de Columbia, han documentado restos de mosaicos, frescos con decoración vegetal y abstracta, y diversos objetos de lujo. Sin embargo, todo está en un estado fragmentario, por lo que, tras las excavaciones, los arqueólogos tendrán por delante un arduo trabajo de interpretación y reconstrucción en el laboratorio.

Los investigadores, que han empleado las últimas tecnologías en sus excavaciones, han documentado otras estructuras semejantes junto a la casa excavada, por lo que ya hablan incluso de toda una urbanización de apartamentos de lujo destinados a las visitas del emperador. Aunque cuentan con lujos y decoración muy notables, el doctor de Angelis ha manifestado sus dudas de que aquí se alojaran miembros de la nobleza cercanos al emperador, pues éstos sin duda contaban con habitaciones en el propio palacio, más cerca de su anfitrión. Esta pequeña casa estaría destinada, bien a los caballeros y gente de rango medio que tenían que alojarse en la villa, bien a los administradores de la misma que residían allí durante todo el año, encargados de que estuviera todo listo para las visitas de Adriano.

Este descubrimiento permitirá a los arqueólogos averiguar una gran cantidad de datos acerca de cómo funcionaba este complejo palacial, que abarcaba mucho más que las propias estancias y jardines usadas por el emperador.

Fuente: Live Sciencie

Comentarios