VI Congreso andaluz de Estudios Clásicos en 2014

Sin votos (todavía)
Rodrigo Puerta | Noticia | 13/06/2013 - 23:35Comenta

Teatro de MálagaEl pasado viernes 7 de junio se celebró la reunión de la Junta Directiva de la SEEC en Madrid donde se hizo pública la intención de la Federación Andaluza de Estudios Clásicos de celebrar el VI Congreso Andaluz de Estudios Clásicos el próximo año 2014 en Málaga, entre los días 5 a 11 de mayo.
La organización de este evento era obligada pero su celebración se ha ido posponiendo por diversas razones, entre las cuales la más importante tenía que ver con la actual crisis económica que tan fuertemente está sacudiendo a las Humanidades.
Con el apoyo fundamental de la Fundación General de la Universidad de Málaga, los Departamentos de Filología Griega y Latina de la UMA y la Asociación CulturaClasica.com, la presidencia de la Federación Andaluza de Estudios Clásicos ha considerado que éste era el momento más oportuno para poner en marcha el tantas veces postergado Congreso Andaluz, dado que, además, el nacional de la SEEC se celebrará en julio de 2015. Además, anuncian que las Actas del Congreso de Cádiz de 2006 están prácticamente terminadas y verán la luz en los próximos meses.
En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento una página web donde se irá recopilando toda la información relativa a este evento. Aunque se estan dando los primeros pasos para que este evento sea una realidad, esperamos que salga adelante y deseamos a sus organzadores lo mejor desde Portal Clásico.

Fuente: Blog de la SEEC en Málaga

Comentarios