Sangre de Baco

VI Olimpiada de Clásicas

Sin votos (todavía)
Nico | Noticia | 10/02/2015 - 19:57Comenta

OlimpiadasLa Universidad de Valencia organiza un año más esta interesante prueba de cultura grecorromana con el objetivo de promulgar el estudio de las lenguas clásicas entre los jóvenes, recompensar su labor, su esfuerzo y servir de puente entre el bachillerato y la Universidad. Se pondrán presentar a la sexta edición de esta Olimpiada todos aquellos alumnos de centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana matriculados durante el presente curso en las materias de Latín y/o Griego de segundo de bachillerato. El plazo de inscripción es del 23 de febrero al 20 de marzo, para ello hay que enviar la ficha de inscripción con el beneplácito del profesor de la asignatura y del director del centro a la Delegación de Incorporación a la Universidad a través del correo electrónico futura@uv.es, o por fax en el número 963983200.

La prueba que tendrán que realizar los participantes se basará en el programa de las asignaturas de Griego y Latín de 1º y 2º de bachillerato publicado en el DOCV del 15.07.2008, y se dividirá en dos partes: la primera parte estará compuesta por 50 preguntas de respuesta breve sobre cuestiones de lengua griega y latina. La segunda constará de 50 preguntas tipo test sobre el programa citado arriba. Dos fallos en las respuestas invalidan un acierto, las preguntas sin contestación no se tendrán en cuenta para este método de puntuación.

Los alumnos que obtengan las seis mejores posiciones serán recompensados con una beca que les eximirá de pagar las tasas de matriculación para el curso 2015-2016 en cualquiera de los estudios oficiales impartidos por la Universidad de Valencia. Si el estudiante ya está dispensado del pago de la matrícula por otros motivos, se le otorgará una beca de 600 € para material escolar. Si el beneficiario de la beca hubiera ganado anteriores ediciones podrá elegir entre la matrícula gratuita para estudios en la UV y una beca de 600€ para material escolar, o dos becas para material escolar, siempre que acaben matriculándose en la Universidad de Valencia.

Calendario de la VI Olimpiada de Clásicas

  • Inscripción: del 23 de febrero al 20 de marzo del 2015.
  • Prueba: 28 de marzo de 2015 a las 11:00 en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV.
  • Resultados de la prueba: 17 de abril del 2015.

Fuente: Universidad de Valencia, Delegación de Incorporación a la Universidad.
Más información: Bases del concurso.
Más información en castellano: Bases del concurso en castellano.

Comentarios