Roma Oscura

XXIV Jornadas de Filología Clásica en Oviedo

Sin votos (todavía)
Nacho Ataz | Noticia | 30/03/2015 - 09:27Comenta

Bajo el título Itinera XXIV ad Philologiam Classicam, la delegación de Asturias y Cantabria de la SEEC, celebrará en Oviedo, los próximos días 14, 15 y 16 de abril, una nueva edición de las Jornadas de Filología Clásica, que será inaugurada con la ponencia del Presidente de la sección madrileña de la SEEC, Fernando García Romero, y en la que tomarán parte profesores de las universidades de Oviedo, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Castilla la Mancha, Santiago de Compostela y Colonia, así como profesores de instituto de Gijón y León.

Edif. histórico Univ. OviedoLas conferencias tendrán lugar en el Salón de Grados del Dpto. de Filología Clásica y Románica, de la Fac. Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, y entre los títulos del programa, todos ellos muy atractivos, encontramos algunos especialmente llamativos, como el de Javier Verdejo Manchado, La importancia de llamarse Jantias: el nombre del esclavo en la Comedia griega Antigua, el de Mª Teresa Rubio Sañudo, Alborotos callejeros en la Antigua Roma: clases, preparación y desarrollo, el de Isabel Moreno Ferrero, Escenificación y escenografía en las arengas de Livio, el de Raquel Sáenz Pascual, Representaciones de Virgilio y su obra en los libros, o el de Mª Teresa Amado Rodríguez, Humor verbal en la poesía de Cristóbal de Mitilene.

Las jornadas terminarán el jueves, 16 de abril, con la representación teatral de "El cartero siempre llama dos veces", de Miryam González Rubio, a manos del Grupo de Teatro del IES Universidad Laboral de Gijón. La representación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca del Campus. Pueden encontrar más información descargándose el programa aquí:

Programa XXIV Jornadas Filología Clásica

Escudo Univ. Oviedo

Fuente: SEEC

Comentarios