Hallado un pecio romano en Cabrera

Promedio: 3 (1 voto)

Isla de Cabrera

Unos trabajos de exploración medioambiental realizados por un submarino no tripulado en las costas de la isla de Cabrera han ofrecido un espectacular hallazgo arqueológico. Nada menos que los restos de un barco romano, cargado de ánforas, que se hundió en un momento indeterminado en el siglo III o IV d.C.

La noticia ha sido dada por el Conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, que ha puesto de relieve la importancia del hallazgo para el conocimiento de la época imperial en las islas. Por otro lado, la aparición de este barco es un motivo añadido para acelerar la realización de una carta arqueológica subacuática completa de las Baleares. En el caso de Cabrera, las investigaciones realizadas se han centrado ante todo en cuestiones de conservación y protección ambiental, dejando de lado los aspectos históricos y culturales. El barco romano y su cargamento demuestran que esta pequeña isla tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista del patrimonio histórico. Por el momento no ha trascendido nada acerca del contenido de las ánforas ni detalles concretos acerca del estado de conservación del barco.

Una vez más, se constata que España es uno de los países del mundo con un patrimonio subacuático más rico y que, aunque queda mucho trabajo por realizar, está avanzando de forma más firme en las investigaciones en este terreno.

Fuente: El Mundo

Comentarios