II Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca

Sin votos (todavía)

Banner del II Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca

Nos complace comunicar a toda la Comunidad Educativa la reaparición del Certamen Escolar de Relato Telémaco de Ítaca. Nos alegra aún más poder compartirlo con todos vosotros porque no han sido pocos los correos que nos han llegado de profesores de varias partes de España, preguntando por una nueva edición del concurso, con la idea de poder hacer difusión del mismo entre sus alumnos.

Con la presente comunicación publicamos las Bases del Concurso y queda abierto oficialmente el plazo de presentación de originales. Invitamos a todos los lectores de Portal Clásico a que, como es intención en Portal Clásico, fomenten la lectura, el conocimiento, la imaginación y el amor por la cultura grecolatina, en esta ocasión, a través de la escritura.

A continuación, os dejamos algunos de los puntos principales de las Normas de Participación. El documento completo se encuentra accesible desde la parte inferior de esta página.

  • Podrán concurrir a los premios todos los estudiantes de los niveles de ESO o Bachillerato, matriculados en algún centro educativo español público, privado o concertado, con independencia de su nacionalidad y del itinerario de estudios por el que haya optado.
  • Los participantes deberán adjuntar el Anexo (se encuentra en el mismo documento de las Bases de Participación) cumplimentado y firmado o sellado por el centro, que certifique que son estudiantes de ESO o Bachillerato.
  • Las obras que concurran a los premios deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.
  • El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con Grecia y Roma antiguas.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 folios siguiendo un formato específico de página y texto.
  • El plazo de entrega de originales termina el 30 de junio de 2016.
  • Se establece un primer premio compuesto por un cheque regalo de 50 en libros y un lote de cinco chapas de temática clásica, a elección del ganador.
  • Se establece un segundo premio compuesto por una camiseta exclusiva de la tienda de Portal Clásico y un lote de cinco chapas de temática clásica, a elección del ganador.
  • Los tres relatos finalistas y hasta un número de diez relatos elegidos por el Comité de Selección del concurso formarán parte de la obra colectiva publicada por Portal Clásico en su Colección Certamina. La distribución de esta edición será siempre gratuita.
  • Cualquier duda o problema que pudiera surgir será atendida exclusivamente en el correo certamenescolar@portalclasico.com.

Recuerda que si tienes más de dieciocho años puedes participar en el III Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso. Consulta aquí sus Normas de participación.

Comentarios