Seis nuevas domus abiertas al público en Pompeya

Sin votos (todavía)

Vista de las ruinas de Pompeya

Los trabajos de restauración en diversos espacios continúan en el yacimiento de Pompeya gracias al proyecto que el gobierno italiano puso en marcha hace más de un año para salvar la antigua ciudad y conservar su clasificación como patrimonio de la humanidad. En esta ocasión, han sido seis casas las que han recibido una atención preferente y, tras haber sido restauradas y haber dedicado notables esfuerzos a apuntalar sus estructuras, han sido abiertas al público coincidiendo con el inicio de la temporada de vacaciones navideñas. En concreto, las casas que se han restaurado son la Fullonica de Stephanus, la del Criptoportico, la de Paquio Proculo, la del Sacerdos Amandus, la de Fabius Amandius y la del Efebo, algunas de las cuales llevan muchos años cerradas al público debido a su mal estado de conservación.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, será el encargado de presidir la inauguración oficial de estos espacios reformados el próximo 23 de diciembre, en una ceremonia que incluirá la proyección del documental "Pompeya, emoción eterna", del director Pappi Corsicato.

Los responsables del yacimiento de Pompeya esperan que la temporada navideña atraiga a una gran cantidad de visitantes, y que esto sea el preludio de un gran año 2016. En previsión del aumento de visitantes, el gobierno ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva estación ferroviaria, así como diversas mejoras en las comunicaciones de la zona.

Fuente: Napoli Today

Comentarios