Diseño Web Madrid

Tarragona recibe financiación para restaurar el circo romano

Sin votos (todavía)

Restos del circo romano de Tarragona

Un acuerdo firmado entre el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Fundació Mutua Catalana permitirá la restauración parcial de los arcos y bóvedas del circo romano de la ciudad, un monumento que, a pesar de haberse conservado de forma adecuada, no ha recibido en las últimas décadas por parte de las autoridades municipales toda la atención que merecería. Del total de más de trescientos mil euros que costarán las obras, la Fundaciò Mutua Catala aportará más de cien mil, fondos que serán destinados a nuevas prospecciones arqueológicas y, ante todo, a la correcta musealización del conjunto monumental. El objetivo es hacer del circo romano un lugar atractivo para los visitantes y los ciudadanos de la propia Tarragona, logrando un aumento significativo de la afluencia de público.

Las obras comenzarán en los primeros meses de 2016 y se alargarán durante el resto del año. Además de la financiación privada aportada por Mutua Catalana, el proyecto recibirá fondos del gobierno autonómico y de las acas municipales hasta alcanzar la cifra requerida para su correcta realización. Tras esta primera fase se acometerá una segunda que tendrá como principal objetivo integrar mejor la estructura del circo en su entorno urbano.

El alcalde de Tarragona ha hecho público su agradecimiento a Mutua Catalana y a todas las organizaciones y empresas privadas que se implican en proyectos culturales de este calibre. Tal y como recalcó en sus declaraciones, la colaboración entre los sectores público y privado es el único camino viable para lograr una correcta defensa y divulgación de nuestro patrimonio nacional. Gracias a estas colaboraciones, Tarragona se está convirtiendo en uno de los principales enclaves de Europa y el Mediterráneo para los amantes de la Cultura Clásica.

Comentarios