El Consorcio de Mérida niega haber emitido informe alguno sobre el torneo de pádel

Sin votos (todavía)

Estructura que se pretendía montar sobre el anfiteatro de MéridaDías después de que el Worl Padel Tour anunciara que finalmente el anfiteatro de Mérida no sería la sede de uno de sus torneos el próximo mes de mayo, seguimos conociendo noticias acerca de este proyecto del ayuntamiento de la ciudad extremeña. Tanto el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, como el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, basaron toda su defensa del polémico torneo de pádel en el gran beneficio económico que reportaría a la ciudad y en un supuesto informe positivo que los arqueólogos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida habían emitido, en el que consideraban que dicho torneo no supondría peligro alguno para la infraestructura del anfiteatro. De hecho, al iniciarse el movimiento social para parar la celebración del torneo, algunos arqueólogos, ajenos todos ellos al Consorcio de Mérida, criticaron la campaña de recogida de firmas llamando ignorantes a aquellos que se atrevían a cuestionar un informe positivo realizado por tan buenos profesionales. A muchos les chocó, sin embargo, que el Consorcio de Mérida, tan estricto y cuidadoso en otras ocasiones en lo que a protección de los monumentos de Mérida se refiere, fuera en esta ocasión tan generoso con un proyecto cuya viabilidad era más que dudosa.

Finalmente, la verdad ha salido a la luz: nunca existió el informe positivo por parte de los arqueólogos del Consorcio. Los trabajadores, que han guardado durante semanas un silencio total ante el desarrollo de los acontecimientos, han sido muy claros en esta ocasión, defendiendo que ni los arqueólogos, ni los historiadores, ni la conservadora del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han tenido en momento alguno conocimiento del proyecto de celebración de un torneo de pádel en el anfiteatro. Profesionales como Rocío Ayerbe, Teresa Barrientos, Ana Mª Bejarano, Bruno Franco, Fabián Lavado, Juana Márquez, Raquel Nodar, Félix Palma y M. Paz Pérez han firmado un escrito en el que desmienten toda la información que tanto el alcalde de Mérida, como el presidente de la Junta han defendido hasta la saciedad. Ni se les ha consultado, ni, en consecuencia, han emitido informe alguno. Estos profesionales se posicionan de este modo junto a otros rostros del mundo de la cultura y las artes, que habían criticado con dureza este proyecto desde sus orígenes.

Un duro golpe para quienes nos han acusado a los que nos oponíamos al torneo de pádel de haber causado un grave daño a la ciudad de Mérida. Finalmente, es el tiempo el que nos da la razón a los que apostamos por la defensa del patrimonio, mientras coloca a los partidarios del beneficio económico a cualquier precio en el lugar que les corresponde.

Fuente: eldiario.es

Comentarios