En septiembre llega a las pantallas españolas la nueva aventura de Percy Jackson

Promedio: 4 (1 voto)

Cartel de la películaEl próximo día trece de septiembre llegará a las pantallas españolas "Percy Jackson y el mar de los monstruos", secuela de "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Esta película continúa con las aventuras de Percy, hijo de Poseidón, en su formación y entrenamiento como héroe mitad dios, mitad mortal. En la primera entrega, estrenada en 2010, Percy descubría su filiación divina y se embarcaba en una aventura para evitar que se desencadenara una gran guerra entre los dioses del Olimpo. La secuela mantiene el mismo grupo de protagonistas (Percy y sus amigos: el satiro Grover y Annabeth, hija de Atenea), inmersos en esta ocasión en la búsqueda del Vellocino de Oro. La nueva aventura llevará a los héroes hasta el Mar de los Monstruos, una zona del océano plagada de criaturas voraces, conocida por los mortales como el Triángulo de las Bermudas.
"Percy Jackson y el mar de los monstruos" está basada, como su antecesora, en la novela homónima publicada por Rick Riordan, un autor que ha cosechado grandes éxitos con su saga "Los dioses del Olimpo". Ya antes del estreno de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", los seguidores de Riordan se contaban por multitudes a lo largo y ancho del mundo. En Portal Clásico ya analizamos la primera de las novelas desde el punto de vista de los profesionales del mundo antiguo.
Pese a que esta secuela cinematográfica ha sido esperada con gran impaciencia por los fans de Percy Jackson, la crítica no está siendo especialmente generosa con el film. Los más generosos críticos han caracterizado la película como de simple entretenimiento adolescente que no pretende ir más allá. Otros, más encarnizados, hablan de absurdo despliegue de efectos especiales, sin un guión sólido detrás y con unas interpretaciones que no llegan ni a mediocres. No hay que olvidar que la primera parte de la saga supuso un fracaso relativo en taquilla, con unos ingresos muy por debajo de las expectativas originales. Este hecho hizo que la realización de la secuela y su estreno se haya ido aplazando por la falta de confianza de los inversores. Finalmente, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" ha logrado un presupuesto nada desdeñable para cuya compensación necesitará una más que buena acogida en las taquillas de todo el mundo.

Desde Portal Clásico nos reafirmamos en nuestra postura de respetar a priori cualquier producto que sirva para acercar a los más jóvenes al mundo de la Antigüedad. Si "Percy Jackson y el mar de los monstruos" consigue que, este próximo otoño, niños y adolescentes de todo el mundo dediquen una tarde de sus vidas a conocer los dioses del Olimpo, su objetivo educativa estará más que cumplido. Percy Jackson y sus compañeros

Comentarios