John Malkovich se pondrá en la piel de Séneca en una película

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 8/04/2019 - 11:14Comenta

El actor John Malkovich

Aunque Roma nunca pasa de moda del todo, los últimos tiempos han sido parcos en estrenos de cine de romanos si lo comparamos con lo que se vivió en la época dorada de Hollywood. Las cifras de taquilla de Ben-Hur fueron más que discretas, por no decir que fueron directamente un fracaso, algo que ha alejado a los productores de arriesgarse en nuevas aventuras de este tipo. Más allá de los rumores acerca de la secuela de “Gladiator” anunciada por Ridley Scott, son pocos los proyectos de cine de romanos que tenemos en el horizonte.

Uno de ellos es la película “Seneca- On The Creation Of Earthqueakes”, del director Robert Schwentke. En este proyecto del que aún no tenemos muchos detalles los guionistas desarrollarán la especial relación que unió al filósofo Séneca con el joven Nerón del que fue amigo y tutor hasta la caída en desgracia y el suicidio del primero. El elegido para interpretar a Séneca no es otro que el actor John Malkovich, en la que será la segunda ocasión en la que trabaja con este director. No ha trascendido hasta el momento qué actor se pondrá en la piel del emperador Nerón. Todo un reto, ya que todos tenemos en mente la magistral recreación de este personaje histórico realizada hace décadas por Peter Ustinov.

Según se ha podido saber por diversos medios, el propio Robert Schwentke ha sido el responsable de escribir el guión, un trabajo para el que se ha empapado de los textos del propio Séneca con la idea de escribir un personaje muy cercano al filósofo histórico. Parece ser que la película se centrará ante todo en el momento en el que se produce la conjura contra la vida de Nerón y el emperador acusa a su maestro de ser uno de los promotores de este intento de asesinato, acusación que, como sabemos, acabó con el suicidio del propio Séneca para evitar ser condenado.

El rodaje está previsto que se inicie en los próximos meses, y para ellos el equipo del director está buscando los exteriores adecuados. Con toda probabilidad será Marruecos el lugar elegido, y en concreto la ciudad de Ouarzazate, en la que ya se han rodado numerosas películas ambientadas en la época antigua o medieval.

Fuente: Screen Daily

Comentarios