Los cuatro méritos de Extremadura

Sin votos (todavía)

Acueducto Merida
La ciudad extremeña de Mérida vuelve a ser centro de atención para la Administración y el turismo en general. Su Museo Nacional de Arte Romano tendrá expuesto a partir del día 23 de este mes la que denominarán: Lusitania Romana: Origen de dos pueblos. La multitud de obras que conforman la muestra será objeto de garantía gubernamental durante los seis meses que tienen previsto mantener la exposición; con ello, el Gobierno asegura las obras, cuyo total se valora en poco más de dos millones de euros, ante daños, pérdida y sustracción.

Por otro lado, mientras en el Museo de Arte Romano seguirá su curso la Lusitania Romana, el 1 de julio se dará comienzo, a pocas calles de distancia, al afamado Festival de Teatro Clásico, cuya programación promete ser ---como siempre--- fuente de motivaciones; como siempre, pero especialmente este año, cuando de su escenario colgará un galardón más. En efecto, otra vez Mérida, ahora, su Teatro Romano, ha salido victorioso de los recientes premios Intur-Tech, en la categoría de Eventos e Hitos con Influencia en la Promoción de un Destino. Madrid y El Corte Inglés, con sus respectivos Festival MULAFEST y Espacio Gourmet Experience tendrán que aspirar a otras convocatorias; no así Badajoz que, aunque su Fiesta de los Palomos no pasó de la final para Eventos e Hitos, tenía un As guardado en otra categoría, la de los Destinos Emocionalmente Inteligentes, en la que venció a Córdoba, pasó por encima de la localidad anfitriona del acto, Valladolid, y salió airosa de la pugna contra la Región de Murcia.

Mapa Turistico Extremadura
Y con todo esto llegamos a la cuarta de las menciones que se han ganado estos días las tierras de Extremadura, en esta ocasión para la Comunidad Autónoma en su conjunto, en la categoría de Mejor Campaña de Promoción, con Extremely Good. Dejamos aquí un enlace al vídeo ganador para que comprueben quienes no han estado en Mérida, que para poder contemplar la belleza de la herencia arqueológica romana, hay que hacerlo in situ ---porque en los vídeos apenas se percibe.

Fuentes: Hosteltur y Mérida y Comarca

Comentarios