Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Luis Manuel López | Artículo | 10/12/2018 - 10:29Comenta

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Seamos cristianos, ateos o paganos, celebremos el nacimiento de Cristo o la llegada del Sol Invictus, la Navidad es una fecha que en el mundo occidental se ha impuesto de forma imborrable como una magnífica excusa para la alegría, el optimismo y la generosidad material y de espíritu. Poco importa que la mayoría de historiadores estén de acuerdo en señalar que Jesús de Nazaret no nació en diciembre, y que ésta fue la fecha elegida en época tardía debido a su asimilación con el Sol Invictus pagano.

Celebres Navidad, Saturnalia o las festividades del dios Mitra, el final del mes de diciembre es una magnífica fecha para acordarse de nuestros seres queridos haciéndoles un regalo que les llegue directamente al corazón y que demuestre cuánto los apreciamos. ¿Tienes un amigo o un familiar que sea un amante incondicional de la Cultura Clásica? ¿Te resulta imposible sorprenderle porque tiene todos los libros, películas, series y objetos que hay en el mercado? Aquí te ofrecemos una lista de sugerencias de regalos para un amante de la Cultura Clásica con los que siempre acertarás.

LIBROS DE CULTURA CLÁSICA

1- Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Los mejores regalos para un amante de la Cultura ClásicaEl producto estrella de este año y sin duda una de las grandes novedades editoriales de los últimos tiempos. Con “Yo, Julia”, Santiago Posteguillo se alzó con el Premio Planeta, logrando que la novela histórica volviera a estar en boca de todo el mundo después de un tiempo en segundo plano. “Yo, Julia”, con un título que nos lleva a la mejor influencia de Robert Graves, se adentra en la historia de Julia Domna, una mujer excepcional, esposa del que llegaría a ser el emperador Septimio Severo. En esta novela, Posteguillo nos traslada a los últimos tiempos de estabilidad en el Imperio Romano y los orígenes de la dinastía de los Severos, marcada por la imponente personalidad de sus mujeres.

¿Te interesa esta novela? Puedes conseguirla aquí al mejor precio.

2- Al servicio del Imperio, de Pedro Santamaría

Los mejores regalos para un amante de la Cultura ClásicaEn pleno reinado de Nerón, dos jóvenes cántabros deciden unirse a las legiones con un claro objetivo: aprender su funcionamiento para derrotarlas una vez regresen a su hogar. Los dos muchachos son enviados a servir bajo las águilas en la remota región de Judea, donde sus habitantes, cansados del dominio romano, preparan un alzamiento. En esta novela, Pedro Santamaría demuestra su conocimiento de las fuentes clásicas para reconstruir un periodo complejo, la Judea de la rebelión contra Roma, y llenarlo con personajes de ficción inolvidables.

¿Te interesa esta novela? Puedes conseguirla aquí al mejor precio.

3- Leones de Aníbal, de Javier Pellicer

Los mejores regalos para un amante de la Cultura ClásicaTres hombres muy dispares (un celtíbero, un ibero y un cartaginés) unidos por un único lazo: su fidelidad inquebrantable al nombre de Aníbal Barca. Situada en la Segunda Guerra Púnica y con la invasión de Italia como trasfondo, “Leones de Aníbal” es un canto a la amistad más allá de las diferencias entre los pueblos y las culturas. Una novela de narración ágil y atractiva que se combina con una excelente documentación sobre la época.

¿Te interesa esta novela? Puedes conseguirla aquí al mejor precio.

4- Oscura Roma, de Luis Manuel López Román

Los mejores regalos para un amante de la Cultura ClásicaEn ocasiones algunas de las mejores novelas históricas salen a la luz fuera del circuito convencional de las editoriales. Son muchos los autores que hoy en día apuestan por la autoedición con Amazon como medio para lazar su obra y llegar a mercado mundial. Por desgracia, la falta de medios de la que adolecen estos autores hace que en demasiadas ocasiones sus libros no lleguen a gente que podría estar interesada en ellos. Dentro del campo de la autoedición, la novedad más interesante de 2018 ha sido “Oscura Roma”, de Luis Manuel López Román. En esta primera entrega de lo que promete ser una saga de varias novelas nos adentramos en la Roma más desconocida, la Roma de la magia y la hechicería, los bajos fondos, las tabernas y los prostíbulos, los criminales callejeros y las luchas de poder de la aristocracia. Un hombre muere asesinado en el monte Aventino en extrañas circunstancias, y sólo Marco Lemurio parece tener la clave para solucionar el misterio. Una novela que mezcla el rigor histórico en su reconstrucción de la República romana junto con lo mejor de la novela de terror y fantasía. Un regalo que no decepcionará a ningún amante de la lectura.

¿Te interesa esta novela? Puedes conseguirla aquí al mejor precio.

5- Vindolanda, de Adrian Goldsworthy

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica De la mano del consagrado historiador británico Adrian Goldsworthy, “Vindolanda” devuelve la vida a uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de toda Europa. En tiempos de Trajano el poder de Roma en Britania comienza a ponerse en entredicho. Nada separa la provincia de los bárbaros del norte, y un enfrentamiento entre estos y las legiones parece inminente. Con “Vindolanda” Goldsworthy inicia una saga ambientada en la Inglaterra romana que está al mismo nivel que sus obras anteriores de investigación y divulgación histórica.

¿Te interesa esta novela? Puedes conseguirla aquí al mejor precio.

PELÍCULAS Y SERIES DE GRECIA Y ROMA

1- Roma

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Roma es una de las series más caras de la historia de la televisión. Pocas veces un guión ambientado en la Antigüedad ha disfrutado de un presupuesto tan holgado y de unos márgenes de confianza tan grandes como los que la HBO otorgó a este programa. El resultado es una serie de dos temporadas que, aunque se toma grandes licencias en la reconstrucción de algunos acontecimientos, permite al espectador sumergirse en el ambiente de la Roma de finales del siglo I a. C. Una serie que merece la pena ver y que sirve de complemento a obras históricas de mayor rigor.

¿Te interesa este producto? Puedes conseguirlo aquí al mejor precio.

2- Espartaco

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Un clásico del cine. Una película filmada por Stanley Kubrick y estrenada en 1960 con un enorme éxito de crítica y público en los cines de todo el mundo. “Espartaco” es una de las obras clave del cine peplum, la edad de oro del cine de romanos, cuando las películas eran largas y con enormes presupuestos. Una de las curiosidades de esta película es que es de las pocas centradas en el periodo republicano, sin hacer referencia ninguna a un cristianismo que aún no había aparecido. Un canto a la libertad que es al mismo tiempo una de las mejores historias jamás contadas ambientadas en la Roma antigua. “Espartaco” es un título que debe figurar en las estanterías de cualquier amante de la Cultura Clásica. A ser posible, en su versión sin censurar, comercializada en España hace sólo unos años.

¿Te interesa este producto? Puedes conseguirlo aquí al mejor precio.

3- Spartacus

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

La serie “Spartacus”, emitida en cuatro temporadas entre los años 2010 y 2013, resultó tan atractiva para el gran público como polémica para muchos amantes de la Cultura Clásica. Sus escenas de violencia y sexo explícitos, sus muchas libertades a la hora de reconstruir el pasado y su objetivo más efectista que divulgador hicieron que muchos renegaran de ella a pesar de que cosechó buenos indices de audiencia. “Spartacus” merece la pena aunque sólo sea por la reconstrucción cruda y directa de algunas facetas a menudo olvidadas de la Rona antigua: el sexo y la violencia. Los amantes de los aspectos más truculentos de la historia disfrutarán sin duda de esta serie.

¿Te interesa este producto? Puedes conseguirlo aquí al mejor precio.

4- Cleopatra

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Una de las producciones más caras y más complejas de la historia del cine. Con “Cleopatra”, Joseph Mankiewicz filmó una de las historias más grandes de todos los tiempos, la del triángulo amoroso entre la reina Cleopatra VII y los generales Julio César y Marco Antonio. Aunque con un guión más basado en Shakespeare que en las fuentes clásicas, “Cleopatra” cubre sus carencias históricas con unas interpretaciones sobresalientes, ya que cuenta con un elenco de actores difícilmente repetible. Hoy en día se puede disfrutar de este clásico del cine en ediciones de lujo en varios discos, con todo tipo de extras, escenas añadidas, documentales del rodaje… Un regalo excepcional para un amante de Roma.

¿Te interesa este producto? Puedes conseguirlo aquí al mejor precio.

5- Golfus de Roma

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

Una comedia desenfadada estrenada en los años sesenta y por desgracia hoy olvidada por la mayoría. Una mezcla del humor latino y el humor británico que utiliza diversas historias de las comedias de Plauto para construir un guión delirante cuyo peso principal recae en el actor Zero Mostel. Es cierto que su estética y sus números musicales notan hoy el peso de las décadas, pero más allá de estos aspectos, un auténtico amante de la comedia latina sabrá apreciar sus virtudes. “Golfus de Roma” es sin duda un regalo original y simpático con el que acertarás.

¿Te interesa este producto? Puedes conseguirlo aquí al mejor precio.

OTROS REGALOS PARA AMANTES DEL MUNDO CLÁSICO

1- Camisetas de Cultura Clásica

Los mejores regalos para un amante de la Cultura ClásicaUna camiseta es una prensa tan versátil y cómoda que siempre se acierta con ella. Además, el carácter informal de las camisetas hace que se pueda lucir en ellas todo tipo de diseños que serían impensables en camisas u otras prendas. ¿Por qué no regalar una camiseta con temas sacados de la Cultura Clásica? En la Tienda de Portal Clásico encontrarás una gran cantidad de modelos, para hombre y para mujer, en diversas tallas y con una calidad y acabados perfectos. Edipo, Catulo, Esparta, Roma, Catulo… Elige la camiseta que más se adapte a tus gustos o acierta con un regalo seguro.

En la Tienda de Portal Clásico encontrarás una gran cantidad de modelos de camisetas de mitología, literatura, historia... ideales para este tipo de regalos.

2- Textos clásicos

El regalo más seguro para un filólogo es una buena edición de un texto clásico. Tanto los libros de la editorial Gredos o Cátedra, que cuentan con algunas de las mejores traducciones al español de los clásicos griegos y latinos, como las mas caras y difíciles de conseguir de Oxford y Teubner, harán las delicias de un amante del mundo clásico en estas fiestas. Y si no tienes mucho presupuesto, ¿has pensado en comprar libros de Oxford y Teubner de segunda mano?

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica

3- Juguetes

Los mejores regalos para un amante de la Cultura Clásica ¿Quién no querría tener un pequeño Anfiteatro Flavio en su casa? ¿Y una galera romana o una pequeña representación de las cohortes de las legiones? Los juguetes que reproducen personajes o elementos de la Antigüedad son un regalo de apariencia sencilla que arrancan una sonrisa a quien los recibe y sin duda ocuparán un lugar de excepción en sus casas.

En esta página puedes consultar el catálogo de juguetes de romanos y egipcios de la marca Playmobil.


Comentarios