Nuevos detalles de la secuela de "Gladiator"

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 17/06/2019 - 08:36Comenta

¿Veremos a Máximo de nuevo en la secuela de "Gladiator"?

Los rumores acerca de una posible secuela de la película “Gladiator” parecen confirmarse a medida que pasa el tiempo. Lo que para muchos fue un brindis al sol del director Ridley Scott en medio de la promoción de una de sus películas tiene todo el aspecto de ser finalmente un proyecto serio que puede convertir en realidad el deseo de muchos amantes del cine de romanos. No olvidemos que “Gladiator” no sólo fue un éxito de taquilla y de crítica (alzándose con cinco premios Oscar incluyendo mejor película y mejor actor), sino que con el paso de los años las nuevas generaciones también han acogido con entusiasmo la historia del gladiador hispano que desafía al emperador para vengar la muerte de su familia.

¿De qué tratará la secuela de “Gladiator”? Ésta es una de las grandes incógnitas que ha rodeado al proyecto desde que Scott hablara de él por primera vez. La trama de la película original queda por completo cerrada, ya que el protagonista muere en la arena junto al emperador Cómodo (con una licencia del guionista que rompe la verdad histórica). Los productores Laurie McDonald y Walter F. Parkes han hablado del proyecto en una reciente entrevista, y aunque han sido parcos en detalles, sí que han asegurado que la nueva película estará ambientada dos o tres décadas después de la historia narrada en la primera. Esto supondría la confirmación de los rumores que apuntaban a que la trama se centraría en Lucio, el sobrino del emperador Cómodo que aparecía en “Gladiator” como un niño. La secuela estaría ambientada, si los guionistas se atienen al menos a las líneas generales de la Historia real, en los tiempos en los que la dinastía de los Severos está ya asentada y el poder ha pasado de su fundador, Septimio Severo, a su polémico hijo Caracalla. De ser esto cierto podríamos estar ante un intento de presentar a un emperador aún más enloquecido y tiránico que el propio Cómodo, creando un personaje que dejara pequeño como villano al personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

El otro gran interrogante abierto es si volveremos a ver a Russell Crowe como Máximo en la nueva película. Ridley Scott no dudó en reconocer que estaba intentado encontrar la fórmula para hacer esto posible, pero no se ha podido confirmar nada al respecto. Dado que su personaje muere al final de la película original y que el físico de Crowe está lejos de ser el que era en el momento en el que rodó “Gladiator” resulta difícil de creer que este interés de Ridley Scott se convierta en una realidad.

Por el momento no hay más datos acerca de esta película. No se sabe la fecha de inicio de rodaje, ni mucho menos la de su estreno. Habrá que seguir atentos a las declaraciones de los productores para saber por dónde y cómo evoluciona este esperado proyecto.

Comentarios