Sangre de Baco

Paloma San Basilio inaugura el Festival de Mérida con "La Décima Musa"

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 8/07/2016 - 11:06Comenta

Paloma San Basilio en "La Décima Musa"

Si en España hay una actriz que parece haber nacido para el género musical, esa es Paloma san Basilio. Fue pionera en llevar este género a los escenarios españoles interpretando a Dulcinea o a Eva Perón, y continuó compaginando su carrera de cantante con otros papeles musicales por toda la geografía del país. En Mérida, con la "Décima Musa", Paloma San Basilio ha puesto su experiencia y su talento al servicio de la temática clásica, logrando una enorme ovación de crítica y público. Cuenta además con un gran equipo que, detrás del escenario, la dirige y controla el resto de los aspectos técnicos: Josep Maria Mestres como director y Guillem Jordi Graells como autor del libreto.

"La Décima Musa" es una recopilación de diversas historias de la mitología clásica puestas en la voz de su protagonista. Con el humor como hilo conductor, el libreto nos va guiando por un paseo por los principales mitos desde un punto de vista moderno y novedoso al que Paloma San Basilio y sus dos acompañantes en el escenario, David Ordinas e Ignasi Vidal, ponen voz y rostro. La musa Peristera, Apolo y Baco nos narran los mitos de Pigmalión, Antígona, Helena, Europa... Todo ello con versos y melodía sacados de conocidos musicales, de forma que el público navega por las procelosas aguas del mito pero sintiendo la familiaridad de unas notas que conoce bien.

Al final de la obra, hasta las piedras milenarias del Teatro Romano se inclinaron ante el buen hacer de Paloma San Basilio. Larga ovación de un público puesto en pie para inaugurar un festival que promete grandes éxitos a los amantes del teatro clásico.

Podéis consular la cartelera y comprar vuestras entradas para todas las obras del Festival de Mérida a un precio inmejorable en Taquilla.com

Fotografía de Jero Morañes.

Comentarios