Pompeya continúa abriendo nuevas casas al público

Sin votos (todavía)

Vista aerea de Pompeya

Los esfuerzos que el gobierno italiano está haciendo desde hace meses para conservar y mejorar las condiciones del yacimiento de Pompeya continúan dando sus frutos. Muestra de ello es la reforma y reapertura de numerosos edificios y casas que antes presentaban un aspecto ruinoso y que ahora pueden ser visitadas por los turistas en perfectas condiciones.

Y, según ha declarado Massimo Osanna, responsable último del yacimiento de Pompeya, esta tendencia va a continuar en los próximos meses. El próximo mes de abril se inaugurará en el yacimiento la exposición "Egipto y Pompeya", una muestra que, en colaboración con los museos de Turín y de Nápoles, hará un recorrido por diversas piezas que demuestran la influencia de la cultura egipcia en las ciudades costeras de la Campania. Además, durante la primavera se abrirán al público nuevas domi nunca antes vistas por más ojos que los de los arqueólogos y especialistas. En total, casi la mitad del yacimiento será visitable, una proporción nunca antes vista desde que Pompeya se convirtió en un atractivo turístico. Los visitantes podrán escoger entre una enorme gama de posibilidades, haciendo casi imposible que la visita a Pompeya pueda realizarse en un solo día.

Para Massimo Osanna y su equipo, estos avances demuestran el firme compromiso de Italia con la conservación y la defensa de un patrimonio que, no en vano, constituye la piedra angular de la riqueza del país.

Fuente: Ansa

Comentarios